Última Hora

Salud

Proyecto busca promover la actividad física en los niños y jóvenes

Melissa Delgado, Gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola afirmó a Teletica.com que “a través de nuestra plataforma de sostenibilidad “Viviendo Positivamente”...

William Álvarez Hace 8/28/2013 3:26:00 PM

Coca-Cola FEMSA Centroamérica y el Ministerio de Educación Pública (MEP) se unen para realizar el lanzamiento de una campaña de promoción para promover la actividad física en los niños y jóvenes.

Melissa Delgado, Gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola afirmó a Teletica.com que “a través de nuestra plataforma de sostenibilidad “Viviendo Positivamente”, promovemos estilos de vida activos y saludables que incluyan una alimentación balanceada, hidratación y la práctica de actividad física de forma regular.”

Ellos planean motivar la actividad física como una forma de juego, con el fin de apoyar los beneficios que la misma puede tener para con la población, tanto a corto como a largo plazo.

“El programa se implementó por primera vez en Costa Rica en 2008 y ha beneficiado en Costa Rica a más de 68.700 niños a través de la capacitación de 283 docentes y la donación de implementos deportivos a 157 escuelas públicas de todo el país” señaló Delgado.

Aunque la empresa tiene claro el respeto a las políticas educativas de los padres, si enfatizan que ellos pueden, con estos proyectos, ser un motor de ayuda para la población.

Contrario a lo que muchos mantienen sobre el tema de lo “perjudicial” de los productos gaseosos, la empresa mantiene los más altos estándares para la elaboración de los productos. “Todos los alimentos y bebidas pueden ser parte de una alimentación balanceada, combinada con actividad física regular” agregó Delgado.

La actividad de lanzamiento de “Apúntate a Jugar” se realizará este jueves 29 de agosto a partir de las nueve de la mañana en el Hotel Tilajari Resort, ubicado en Muelle de San Carlos, 25 kilómetros al Norte de Ciudad Quesada.