Última Hora

Nacional

Vendedores de vehículos deponen movimiento tras acuerdo con Hacienda

La reunión pactada para las 10:30 de la mañana, debió suspenderse hasta que los vehículos de los manifestantes fueron retirados de la vía.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 8/28/2013 1:55:00 PM

El grupo de vendedores de vehículos usados que realizó un bloqueo y luego aplicó tortuguismo en la autopista Bernardo Soto, depuso su movimiento luego de que sus representantes llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

La reunión pactada para las 10:30 de la mañana, debió suspenderse hasta que los vehículos de los manifestantes fueron retirados de la vía, en ese momento, ambas partes iniciaron el diálogo que podría terminar en la reducción de impuestos.

En un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Hacienda, se asegura que la reducción de estos rubros repercutiría en una consecuente disminución del precio de los vehículos usados en el mercado nacional.

De esta manera, explican, el Valor de Importación Tributario sería menor en tanto se presenta una reducción en las tasa del impuesto.

Por ejemplo: “el monto de impuestos a pagar se reduce en casi 12%, para un vehículo de 6 años de antigüedad se reduce en un 22%, mientras que para vehículos de más de 6 años, el monto de impuestos a pagar se reduce en 4.34%”, explica la comunicación oficial.

Hacienda asegura que la disminución de estos gravámenes, por efecto, llevará a que el precio de los vehículos usados disminuya.

Si los precios disminuyen también se reducirá el valor de importación tributario y esto llevaría a una reducción en los impuestos a pagar por la importación de estos vehículos, considera Hacienda.