Última Hora
Internacional

Piden extradición del suegro del ex presidente Funes preso en Costa Rica

El Salvador formalizó la solicitud de extradición al Estado costarricense. Juan Carlos Guzmán está preso aquí desde abril

JUN 03 2019 Lafitte Fernández Rojas

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobó, el jueves pasado, enviar la documentación oficial al gobierno costarricense para extraditar, desde aquí, al suegro del ex presidente Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo.

Guzmán se encuentra detenido en Costa Rica, desde hace pocas semanas. Está acusado, en El Salvador, de corrupción y lavado de dinero durante el gobierno de Mauricio Funes, quien se encuentra protegido, en Nicaragua, por Daniel Ortega.

Guzmán Berdugo es el padre de Ada Mitchell Guzmán, la actual pareja de Mauricio Funes. Ella vive junto a Funes en Nicaragua. También lo hacía Guzmán quien, cruzó la frontera de Costa Rica, y fue capturado aquí por orden de INTERPOL.

El magistrado salvadoreño Oscar Alberto López Jerez explicó que ellos enviaron a Costa Rica los documentos probatorios en los que consta el expediente judicial en contra de Guzmán Berdugo.

Guzmán Berdugo fue capturado el pasado 1 de abril en Costa Rica, aparentemente regresaba desde Panamá a Nicaragua. Las autoridades costarricenses lo retuvieron por 30 días mientras las autoridades salvadoreñas realizan los trámites de extradición a El Salvador, ya que tenía una orden de captura internacional.

Con estos actos, El Salvador pìde, oficialmente, la extradición del suegro de Funes, a solicitud del Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos