Última Hora

Los trabajos para colocar dos puentes bailey en el sector del hundimiento iniciaron y se espera que estén concluidos en tres días, según manifestó el ministro de Transportes, Pedro Castro.

Sin embargo, la solución definitiva, se supone, no llegaría sino hasta dentro de cuatro meses y el costo de ello ascendería hasta los 1.500 millones de colones. Estas son las estimaciones del MOPT.

En el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), no están tan convencidos de que estos plazos se cumplan y tampoco pueden evitar establecer las comparaciones con el hundimiento que se presentó hace unos meses en la General Cañas.

Roy Barrantes, del LANAMME, dijo que en este caso la reparación será bastante profunda, pues el pavimento está visiblemente dañado. “Hay una altura de unos 20 metros, y este río tiene un caudal importante”, explicó.

Barrantes asegura que esta inversión será bastante superior a la que se hizo en la autopista General Cañas.

Por su parte, el director de Conservación Vial del CONAVI, Cristian Vargas, asegura que este colapso de las alcantarillas no se debió a falta de mantenimiento de la estructura, sino a una “tormenta” poco habitual.