Última Hora

Gregory Brenes estuvo durante un mes en Estados Unidos compitiendo con el equipo asiático, Champion System. El nacional corrió en dos competencias, logrando el sexto lugar en el USA Pro Cycling Challenge, catapultando su nombre a nivel internacional.

“Estaba Chris Froome, Andy Schleck, los dos han ganado un Tour de Francia y después de ahí corredores bastante fuertes de equipos profesionales”, comentó Brenes en su casa de habitación.

Su nivel le permitirá a Gregory participar en el Mundial de Ruta que se realizará a finales del mes de setiembre en Italia, donde estará en representación de Costa Rica, junto a su amigo, Andrey Amador.

“Somos solo dos corredores, y hay selecciones que llevan hasta nueve y al final esto representa una desventaja, pero eso no nos asustará. Estaremos bastante pendientes y ojalá que se nos de un buen resultado”, añade el pedalista.

Gregory no descansa y a partir de esta semana iniciará con la preparación con intensas jornadas de hasta ocho horas continuas en bicicleta.