Última Hora
Liga Deportiva Alajuelense

Wílmer López: "Me dolería quedar fuera de la Liga a 20 días de la celebración del Centenario"

La Liga liquidó a su ídolo desde el viernes y se desconoce si lo recontratarán. "Desde que Agustín (Lleida) llegó uno sabe y siente que no es tal vez del staff de él. Ya uno lo medio veía venir", dijo López

MAY 30 2019 Gabriel Vargas

El ícono de Alajuelense, Wílmer López, se encuentra a la deriva a 20 días de las celebraciones del Centenario Manudo.

López desde hace tres meses cumplía funciones administrativas en el club rojinegro. El viernes pasado el gerente general manudo Jorge Bermúdez lo despidió, como parte de las liquidaciones de personal por reestructuración que hacen los manudos. Eso sí, Wílmer explicó que ya le comunicación que lo quieren recontratar, aunque desconoce cuándo y en cuál puesto será.

El ‘Pato’ López reconoció que ya veía venir el despido desde la llegada del gerente deportivo Agustín Lleida. A continuación la entrevista completa para Teletica.com:

¿Cómo se dio su despido de Alajuelense?

El viernes el gerente general de la Liga me comunicó que me estaban despidiendo, me iban a liquidar, pero que la intención de ellos era recontratarme en una posición que no es la deportiva.

¿Cuál función se encontraba cumpiendo?

Yo ya tenía como unos dos meses desde que nos quitaron del cuerpo técnico con Luis Diego Arnáez que yo estaba en una función administrativa, tanto con las filiales de Alajuelense que tienen por todo el país, yo andaba ahí visitándolas, viendo chiquillos, hablando con los padres de familia, motivándolos a seguir dentro de la institución, ser parte de ella, todo lo que uno tiene que hacer.

También estaba haciendo contactos con las asociaciones de diferentes empresas para hacer un convenio con Alajuelense para que la Liga pudiera llevar sus diferentes artículos y entradas, hacer socios en las asociaciones, ya había participado como en cuatro ferias en diferentes empresas.

Escuche la entrevista completa:

¿Lo tomó por sorpresa el despido?

No. Desde que Agustín (Lleida) está al frente de la estructura de Liga Menor y ahora como gerente deportivo uno sabe y siente que no es tal vez del staff de él, del gusto de él. Ya uno lo medio veía venir que podía pasar. La eliminación de la Liga y el vació que queda económicamente de tres meses sin competencia a nivel institucional están haciendo una reestructuración son despidos, ya uno lo sentía, porque no contaban en la parte deportiva que es lo de uno y también uno es consciente porque para estar en la parte administrativa el salario de uno era muy alto.

¿Qué motivos le dieron para el despido?

No me dijeron nada del puesto, como en la parte deportiva tenía meses de no estar. Agustín trajo gente de su confianza, gente con la que él estaba acuerpado y ya uno sabía que en la parte deportiva iba a ser muy pero muy difícil que lo volvieran a acomodar, entonces en la parte que uno se mantenía y esperaba mantenerse en la parte administrativa que era lo que venía haciendo.

¿Le dolió?

Lo que sí me hubiera dolido y sinceramente se lo digo que si cuando me liquidaron el viernes me hubieran dicho que sí quedaba fuera de la institución, eso sí le hubiera dolido a uno, porque si uno ha estado más de 30 años ligado a la institución, desde que uno tiene 9 años está metido, y quedar fuera a 20 días del Centenario, de las celebraciones y del lugar donde uno quiere estar y trabajar porque uno es liguista de corazón. Me hubiera dolido quedar fuera de todo esto tan bonito que se viene, de algo tan histórico.

¿Ya se contactó con el presidente Fernando Ocampo?

Ya hubo contacto del presidente, me han dicho que la intención de ellos es que yo me mantenga y que tengo que ser consciente y lo estoy, de que el salario que yo tenía era muy alto, y que la única forma de bajarlo era liquidándome, porque no podían bajarme el salario de la noche a la mañana porque a nivel legal no es permitido.

¿Está nervioso por su futuro incierto?

Lo que a uno lo deja tranquilo es que ellos me dijeron que me quieren mantener, aunque sea en otra posición que no es la de uno, pero por lo menos quieren seguir contando con uno, hay que ver qué condiciones quieren.

¿Hay molestia por cómo tratan a los ídolos manudos en la institución?

No porque uno haya sido figura de la institución no quiere decir que ya tienen que compartir con uno criterios. Aquí Agustín llegó y trajo su staff de entrenadores de los que tiene confianza y en los que no está uno, es una cosa normal en cualquier trabajo diría yo. Si tiene que quitar a personas que de una u otra forma han sido figuras va a tener que hacerlo por tener a su gente de confianza, eso es así en todo en la vida.

Por lo menos ahí siguen Mauricio Montero y Josef Miso, uno esperaría que no los toquen para que no se pierdan las figuras dentro de la institución.

¿Qué es lo que más le frustra de su separación de la parte deportiva?

Hace un año atrás habíamos varias exjugadores y figuras haciéndole frente a las ligas menores y en condiciones que no son como las de ahora. Ahora con solo el Centro de Alto Rendimiento y las condiciones, las condiciones de alimentación, hospedaje, transporte, educación, no contamos con todo eso, trabajábamos con las uñas, sin embargo, hicimos una buena labor porque hay muchos jugadores hoy en día en Primera División que fueron formados por Liga Deportiva Alajuelense, son frutos del buen trabajo que hicimos creo yo. A uno le duele quedar fuera porque ahora se cuenta con buenos recuerdos, pero lo importante es porque las cosas mejoran a nivel internacional y que en poco tiempo la Liga vuelva a ser el equipo fuerte y solvente y líder del fútbol nacional.

¿Qué espera de Alajuelense con el nuevo proceso que inicia el técnico Andrés Carevic?

Sinceramente se lo digo como liguista y aficionado que soy espero que el cambio sea para bien, sea una persona con experiencia o poca experiencia, con jugadores novatos o veteranos sean siempre para un bien institucional. Que yo esté o no esté en la institución no quiere decir que voy a desearle el mal. Sea con quien sea al frente, el técnico que esté, uno quiere que le vaya bien. El liguismo no se merece que el liguismo esté sufriendo como ha estado sufriendo estos últimos cinco o seis años de estar ahí como uno dice pariendo y pariendo con malos resultados.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos