Última Hora

Nintendo sorprendió a la industria de los videojuegos este miércoles tras anunciar el lanzamiento del 2DS, nueva plataforma portátil.

El 2DS compartirá funciones con el 3DS, con la única diferencia, además del modelo, que no mostrará gráficos con efectos en tercera dimensión.

Su diseño también se compone de dos pantallas, pero en general se visualiza más como una tableta, pues no son desplegables.

La intención de la compañía japonesa es ofrecer un sistema a menor precio, no descontinuar el 3DS.

Esta nueva versión será lanzada el próximo 12 de octubre a $130, mismo día que Pokémon X y Y salen a la venta.

Nintendo también aprovechó para anunciar que rebajará el Wii U en $50. A partir del 20 de septiembre, el paquete deluxe costará $299, tomando en cuenta el combo especial con The Legend of Zelda Wind Waker HD, que también incluirá un gamepad personalizado y una copia digital de Hyrule Historia.

Finalmente, se revelaron algunas fechas de salida para distintos títulos: Super Mario 3D World (Wii U) para el 22 de noviembre, Donkey Kong Country Tropical Freeze (Wii U) será el 6 de diciembre, mientras que para 3DS The Legend Of Zelda A Link Between Worlds y Mario Party también estarán disponibles el 22 de noviembre.