Última Hora

Nacional

Pese a reunión pactada con Hacienda vendedores de vehículos bloquean ruta 1

Ellos argumentan que mientras exista una ruta alterna a esta, no se les puede impedir realizar la manifestación en ese lugar.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 8/28/2013 9:26:00 AM

A las de la mañana de este miércoles, los importadores de vehículos usados volvieron a bloquear la carretera Bernardo Soto, a la altura del cruce de Grecia.

Con la presencia de al menos 15 vehículos, los comerciantes decidieron impedir el paso por el lugar, que está custodiado por una importante presencia de oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Ellos argumentan que mientras exista una ruta alterna a esta, no se les puede impedir realizar la manifestación en ese lugar, que ya empieza a presentar importante congestionamiento.

El bloqueo ocurre pese a que ya existe una reunión pactada a las 10 de la mañana, entre representantes de los vendedores de vehículos y autoridades del Ministerio de Hacienda.

Cristian Salas, representante del grupo, argumentó que hasta que obtengan resultados favorables de ese encuentro depondrán el movimiento. “Bloquearemos hasta que haya humo blanco”, aseguró.

Salas dijo que la solución al conflicto se daría en la medida que el Ministerio de Hacienda corrija “muchas deficiencias en la manera de cobrar los impuestos. Ellos saben cómo arreglarlo y tienen las herramientas para hacerlo”, explicó.

Por ahora, la Policía de Tránsito realiza desvíos para evitar que los conductores entren al punto bloqueado, por ello se encuentra trabajando en puntos como el cruce de Naranjo, la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) y Manolos.

Por su parte, la Policía ha dispuesto un operativo con oficiales antimotines en el aeropuerto Juan Santamaría, y la FANAL.