Última Hora

Las autoridades intervinieron de manera inmediata la zona del hundimiento, en circunvalación, debido al riesgo que significa transitar en el sentido este-oeste.

Ante esto ya se encuentran evaluando las acciones que se tomaran, después de la colocación de los puentes baily. “Nosotros mantenemos los tres días que tenemos planeados, para la colocación de los puentes esperando que las lluvias no nos afecten” afirmó en una entrevista en la edición matutina de Telenoticias, Cristian Vargas, Director del Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI).

Pese a que no se tiene una fecha exacta para la reparación, si estiman que la espera de los diseños para determinar el trabajo que debe realizarse en la zona, tenga como resultado finales de este 2013.

Vargas afirmó que las alcantarillas colapsaron por un tema de capacidad y no de mantenimiento. “Un mal mantenimiento no fue, fue una tormenta fuera de lo común, y la capacidad de las tuberías no dio. Ellas no dieron”, señalo Vargas.

El Director del CONAVI asevera que nadie puede saber a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, todo fue súbito.

Ya se retiraron los postes de electricidad con el fin de comenzar con la colocación de los puentes provisionales con el fin de afectar lo menos posible el tránsito en la zona. Las autoridades afirman estar conscientes que esta ruta no cuenta con opciones alternas, por ser una vía principal.