Última Hora

Internacional

Los británicos, contrarios a que Londres se involucre en la crisis de Siria

Un 50 % de los británicos encuestados se opone a un ataque con misiles de largo alcance desde buques de guerra.

Agencia EFE Hace 8/28/2013 6:18:00 AM

Londres, 28 ago (EFE).- El 74 % de los ciudadanos británicos se oponen a un eventual despliegue de las tropas británicas en Siria y a una posible intervención militar, según los datos de una encuesta divulgada hoy por el tabloide británico The Sun, elaborado por la firma YouGov.

Un 50 % de los británicos encuestados se opone a un ataque con misiles de largo alcance desde buques de guerra, una opción que solo respaldaría un 25 % de votantes, según el sondeo.

La encuesta mostró también que solo un 24 % admitió que el supuesto ataque con armamento químico contra civiles sirios del pasado día 21 les hizo cambiar de opinión y mostrarse más favorables a una implicación militar de Londres, mientras que ese ataque tuvo el efecto contrario en un 5 % de personas.

Un 40 % de los sondeados se mantiene contrario a cualquier tipo de implicación en esa crisis.

Londres sopesa actualmente una posible intervención de sus tropas en ese país ante las denuncias de ataques químicos contra civiles por el régimen de Bachar al Asad el pasado día 21, si bien el Gobierno de David Cameron aún no ha adoptado una decisión al respecto.

El Parlamento británico se reúne mañana para decidir su respuesta en una convocatoria urgente que podría derivar en una intervención militar "proporcionada", según Downing Street.