Última Hora

La denuncia presentada contra el candidato a diputado Oliver Jiménez indica que Albin Castro, Director de la Región Brunca de la Caja es suegro de una de las hijas de Jiménez.

Él fue el encargado de refrendar de refrendar el contrato adjudicado a la empresa Katherine Service, en la que dos de las hijas de Jiménez aparecían.

Castro señalo que no sabía que en la sociedad participaba la esposa de su hijo.

Pero sí participó abiertamente en el caso, cuando se iba a anular la contratación de Katherine Service por recomendación de la Gerencia Médica:

"Considera esta Dirección Regional que no es razonable decretar una nulidad por la nulidad misma y menos aun cuando no se ha generado un daño real en contra de la administración o en contra de terceros y valorando además que los servicios están en plena ejecución, se están brindando en forma satisfactoria".

Dimos seguimiento a la recomendación de la Junta Directiva sobre la sanción de dos años a la sociedad y se nos mencionó que hay una denuncia en Corredores, pero que la Fiscalía está pidiendo la desestimación de la causa, situación que aún no está confirmada.

Llama la atención que a pesar de la sanción, Katherine Service sigue prestando el servicio de alimentación a los pacientes del Hospital de Ciudad Neyli.

La Gerente Médica de la Caja nos dijo que ella en mayo del 2013 pidió que no se prorrogara más el contrato, pero el Departamento Legal en un criterio amplió la prorroga un año más por ser un tema de interés público.