Última Hora
Nacional

OIJ detuvo a banda roba vehículos y a cuidacarros que participaba en los delitos

Los agentes lograron encontrar uno de los vehículos robados desde el mes de enero

MAY 23 2019 Bárbara Marín

La sección de robo de vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanó este jueves a una banda relacionada con el robo de dos automotores marca Suzuki, en Sabanilla.

Los cuatro sujetos detenidos trabajaban bajo el método del descuido. Uno de los integrantes se dedica al cuido de carros, y colaboraba con la banda advirtiendo y vigilando para que se pudiera cometer el delito sin problema.

Vea también: Cuidacarros: ¿Quiénes cuidan a los que cuidan?

El grupo estaba integrado por: El líder de apellidos Hidalgo García de 41 años, al que se le vincula con múltiples robos, el cuidacarros de apellidos Marin Solís de 35 años, vecino de Tirrases, el tercero de apellidos Arguedas Fernandez de 25 años, y González Salazar de 24 años, los dos últimos vecinos de Desamparados.

Uno de los allanamientos se realizó en el lugar destinado para desarmar los bienes sustraídos.

Los dos vehículos marca Suzuki, estilo Sidekick fueron robados el 17 de enero frente a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Sabanilla, y el hecho quedó grabado en un video de seguridad.

Posterior a los allanamientos de este jueves se logró dar con uno de los vehículos, el cual habría sido vendido en Aserrí, mismo que ya fue devuelto a la propietaria registral.  

Según agentes del OIJ este estilo de vehículo es muy buscado por los hampones, por lo que se debe de tomar las precauciones del caso.

Los cuatro detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía.

  

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos