Última Hora

Formatos

₡30 millones aún esperan en ¿Quién quiere ser millonario?

¿Podrá alguna persona llevarse los ₡30 millones? Descúbralo el próximo martes 3 de setiembre en la última entrega de la temporada.

Lilliana Quesada Hace 8/27/2013 9:00:00 PM

El penúltimo programa de ¿Quién quiere ser millonario? entregó 5 millones 750 mil colones entre sus participantes. La silla caliente aún guarda al ganador o ganadora del gran premio.

Un participante con actitud positiva
Francisco Monge fue el primer participante en contestar la escalera de preguntas. Este josefino tiene 40 años y es notario.

Monge avanzó hasta el nivel 8, en el cual utilizó el comodín “El público habla”, porque desconocía en cuál país cursó la primaria el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz. Por primera vez en la temporada ninguna persona del público se puso en pie, así que el participante perdió el comodín.

Con el fin de dar con la respuesta correcta Francisco utilizó la llamada telefónica, sin embargo su hijo no logró contestarle en los 30 segundos reglamentarios y decidió usar una tercera y última herramienta para responder: pidió el “50/50” y dio la opción A: “Venezuela” como definitiva.

Ya en el nivel 10 Monge utilizó su último comodín, pero gracias a su optimismo logró avanzar hasta la pregunta 12 sin ayuda. En esta última decidió retirarse con 5 millones de colones al desconocer cuál templo costarricense resguarda una gota de sangre de Juan Pablo II. La respuesta correcta era la Parroquia de Paraíso.

Sentido del humor en la silla caliente.
Randall Mejía, de 44 años y oficial de seguridad, fue la segunda persona en desafiar la silla caliente.

Con un buen humor, comentarios graciosos, mucha espontaneidad y gran empatía, este participante enfrentó siete preguntas y obtuvo 750 mil colones.

“Saque tres incorrectas para ver si pego” le dijo el participante a Ignacio Santos luego de solicitar el comodín “50/50” para enfrentar la pregunta: ¿Quién compuso la música de Hakuna Matata, el tema principal de "El Rey León"? Mejía logró dar con la respuesta, “Elton John”, para continuar en el juego.

En el escalón #7 usó la llamada telefónica porque desconocía que en la obra “Hamlet” al rey le suministran el veneno por la oreja. Sin embargo, su amigo no le dio la respuesta correcta a tiempo por lo que decidió retirarse.

¿Podrá alguna persona llevarse los ₡30 millones? Descúbralo el próximo martes 3 de setiembre en la última entrega de la temporada.