Última Hora

Nacional

Gobierno promete ayuda a jóvenes para que tengan acceso a vivienda propia

La presidenta de la república, Laura Chinchilla, firmó una nueva ley que intenta dar créditos de vivienda a jóvenes entre los 18 y 35 años de edad...

William Álvarez Hace 8/27/2013 4:28:00 PM

Sin duda para los jóvenes de ahora es muy complicado tener acceso a vivienda. Las condiciones económicas provocan que sea necesario invertir en otros bienes, debo a los altos valores de las casas.

Muchos de los jóvenes ven frustrados su sueño de tener casa propia. Entidades financieras piden muchos requisitos que imposibilitan este acceso.

Sin embargo, podría existir una nueva esperanza. La presidenta de la república, Laura Chinchilla, firmó una nueva ley que intenta dar créditos de vivienda a jóvenes entre los 18 y 35 años de edad.

¿Cómo? Según la mandataria la idea es mejorar los sistemas financieros de vivienda para que ofrezcan mejores oportunidades a precios más accesibles. Con la modificación de Ley Nº 8261, Ley General de la Persona Joven y a la Ley N°7052, Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda se lograría apoyar esta iniciativa.

Chinchilla planea además lograr políticas de reactivación de la economía con el fin de manejar mejor los recursos de la población.

La ley crea el Programa de Financiamiento de Vivienda para Jóvenes (PROFIVIJO), para abrir la posibilidad de que ellos puedan tener acceso al crédito para la obtención de vivienda.

Incluso el gobierno resaltó el financiamiento que ofrecerá el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) para el sector joven. El Consejo Nacional de Política Pública también obtendrá un representante en la Junta Directiva del BANHVI con el fin de garantizar una representación joven que pueda velar por esos intereses de este sector.