Última Hora

Internacional

Tres heridos leves por fallo en el amarre de ferry de la Estatua de la Libertad

Un ferry que transportaba a cientos de turistas a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad en la bahía de Nueva York realizó un amarre forzoso y como resultado tres personas...

AFP Agencia Hace 8/27/2013 4:10:00 PM

Un ferry que transportaba a cientos de turistas a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad en la bahía de Nueva York realizó un amarre forzoso y como resultado tres personas resultaron levemente heridas, afirmaron las autoridades.

El barco, que transportaba a 497 pasajeros y a nueve miembros de la tripulación "erró su llegada", precisó por teléfono un portavoz de los guardacostas, Charles Rowe. "Las primeras informaciones hablan de tres heridos leves, pero todos los pasajeros pudieron abandonar el barco por su propio pie", añadió.

Por el momento se desconocen las razones del accidente. "Una investigación está en curso" para determinar las causas del incidente, señaló.

Y añadió que el barco, Miss New Jersey, había resultado ligeramente dañado pero pudo volver a partir.

La Estatua de la Libertad, una de las atracciones más visitadas de Nueva York, reabrió sus puertas el 4 de julio, tras haber permanecido cerrada durante ocho meses debido a los daños ocasionados por el huracán Sandy.