Última Hora
Nacional

Miembros de banda roba carros en inmediaciones de La Sabana cumplen prisión preventiva

De las 10 causas que se les atribuyen al menos nueve ocurrieron mediante el método del descuido

MAY 21 2019 Christian Montero

Cuatro miembros de una banda que robaba carros en las inmediaciones de La Sabana cumplen prisión preventiva y otras medidas cautelares. Un experto le brinda consejos para que no sea víctima de este tipo de delincuentes.

Tras estas acciones en Alajuelita, agentes de la sección de robo de vehículos del Organismo de Investigación Judicial acabaron con el negocio de cuatro miembros de una banda.

El grupo criminal se dedicaba a sustraer carros en las inmediaciones de La Sabana, así como del mercado de mayoreo.

De las 10 causas que les atribuyen al menos nueve ocurrieron mediante el método del descuido, es decir, aprovechaban que los dueños de los autos hacían deporte en el parque metropolitano, para abrir los vehículos y llevárselos.

El juzgado penal de San José ordenó que en el caso del líder del grupo de apellido Agüero y conocido como cara de malo, deberá pasar 6 meses de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

A dos presuntos cómplices apellidados Segura y Barrantes les impusieron 6 meses de prisión preventiva, mientras que dos mujeres de apellidos Vargas y Núñez cumplen otro tipo de medidas.

Según la investigación, una pareja de delincuentes buscaba carros que tuvieran los llavines originales en las puertas para abrirlas con el uso de una llave maestra.

Luego, otro integrante se llevaba el carro hasta un taller en Alajuelita que era propiedad de otra pareja, para desarmar los vehículos que eran vendidos en repuestos en distintos locales de San José.

Según el OIJ entre enero y el 20 de mayo del año anterior se reportó el robo de 2.000 carros en todo el país, mientras que, a la misma fecha de este año, hubo una disminución de casos al pasar a 1.596.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos