Última Hora

Salud

Cáscara de manzana reduce la obesidad

La cáscara de la manzana posee un compuesto denominado ursólico, reduce la obesidad y los problemas de salud, gracias a su capacidad de para aumentar la cantidad de músculo y producir grasa parda,

Gabriela Badilla Hace 8/27/2013 3:45:00 PM

La cáscara de la manzana posee un compuesto denominado ursólico, reduce la obesidad y los problemas de salud, gracias a su capacidad de para aumentar la cantidad de músculo y producir grasa parda, de acuerdo con un estudio elaborado en la Universidad de Lowa en Estados Unidos.

La misión principal de la grasa blanca es la de ser un almacén de grasa, y resulta más difícil deshacerse de ella.

Por otra parte la grasa parda, tiene como función principal la de convertirse en energía para aportarla al organismo cuando éste la necesita (por ejemplo, al hacer ejercicio o cuando hace frío).

Poniendo a prueba los efectos del compuesto en ratones con una dieta rica en grasas, los investigadores comprobaron que a la vez que aumentaba el músculo esquelético y cambiaba la grasa blanca por grasa parda.

Asimismo, el ácido ursólico consiguió reducir la incidencia de obesidad, de diabetes y problemas de hígado graso.

Finalmente la cáscara de manzana también consiguió aumentar la fuerza y la resistencia de los animales, y les hizo quemar más calorías a diario que otros roedores con el mismo peso y la misma actividad que no ingerían ácido ursólico.