Última Hora
Política

Mayoría de diputados votaron a favor de inhabilitar a expresidente Solís para cargos públicos

Concluyeron que dinero del hueco fiscal se manejó mal y además se hizo una maniobra para esconder a los diputados y a la sociedad el problema real de la deuda

MAY 21 2019 Yessenia Alvarado

Cuarenta diputados votaron a favor de inhabilitar al expresidente Luis Guillermo Solís para cargos públicos por al menos cuatro años, debido al hueco fiscal que dejó y escondió su gobierno.

El dinero se manejó mal y además se hizo una maniobra para esconder a los diputados y a la sociedad el problema real de la deuda. Esa es principal conclusión de la mayoría de diputados que votaron a favor de sancionar al exmandatario.

Lo que se ha llamado hueco fiscal es un faltante de 600.000 millones de colones en el presupuesto del gobierno para el 2018.

Los diputados señalan que el gobierno no informó esto también por razones electorales. Mientras la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), por su parte, votó en contra de sancionar a Solís.

El informe aprobado por los diputados y que involucra a siete exfuncionarios más de la administración Solís Rivera irá a la Procuraduría y la Contraloría General de la República.

También a la Fiscalía, donde ya hay una investigación penal abierta al expresidente y a otros miembros del gabinete.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos