Última Hora

Internacional

El Arsenal, sin despeinarse, clasifica a la fase de grupos de la 'Champions'

Los "Gunners" derrotaron por 2-0 al Fenerbahçe, con doblete de Aaron Ramsey.

AFP Agencia Hace 8/27/2013 3:40:00 PM

PARÍS, 27 agosto 2013 (AFP) - El Arsenal inglés, sin exigirse, derrotó por 2-0 al Fenerbahçe turco (ida: 3-0), este martes en partido de vuelta de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de clubes Campeones de Europa, a la que clasificó.

En el Emirates Stadium londinense, ante unos 59.000 espectadores, para los 'Gunners' del francés Arsène Wenger anotó un doblete el joven centrocampista galés Aaron Ramsey, de 22 años de edad, en los minutos 25 y 72.

Además, el Schalke 04 alemán logró pasar a la instancia siguiente al imponerse en Grecia al PAOK Salónica por 3-2 (ida: 1-1).

El club de Gelsenkirchen, que llegó a los octavos del máximo torneo continental de clubes en la temporada anterior, penó pero logró volver a disputarlo.

En un partido 'de ida y vuelta', el conjunto alemán se impuso con un doblete del delantero internacional húngaro Adam Szalai (43 y 90) y otro gol del centrocampista juvenil Julian Draxler (67), a pesar de haber jugado varios minutos con diez jugadores por expulsión del estadounidense Jermaine Jones en el minuto 64.

Este resultado debería ser un aliciente para los alemanes de cara a la Bundesliga, en la que en tres jornadas disputadas sólo han cosechado un punto.

Para los helenos, que entraron a la fase previa tras la tercera repesca perdida ante el Metalist Kharkiv ucraniano, pero que fue excluido de la competición por un caso de partidos amañados, su desempeño fue digno y se fueron con la frente en alto.

El encuentro en el estadio Toumba se disputó 'a puertas cerradas' por decisión de la UEFA, aunque 200 privilegiados pudieron presenciarlo desde las gradas.

Este martes también clasificó el Austria Viena, que perdió 3-2 como anfitrión del Dinamo Zagreb, pero al que había vencido por 2-0 en la capital croata seis días atrás.

Además, también avanzaron el Steaua Bucarest, que igualó 2-2 con el Legia Varsovia en la capital polaca, tras hacerlo la semana anterior por 1-1 en la rumana. El quinto equipo ya clasificado es el Basilea suizo, que superó con claridad al Ludogorest búlgaro con dos victorias, 2-0 como visitante y 4-2 este martes en tanto anfitrión.

El miércoles, cerrando la eliminatoria, la Real Sociedad buscará su pase en Anoeta tras ganarle 2-0 al Lyon en Francia, mientras que el Milan debe hacer bueno el empate 1-1 logrado ante el PSV Eindhoven en Holanda.

Además, el Zenit de San Petersburgo juega en su estadio con la seguridad de haber goleado al Paços de Ferreira en Portugal por 4-1.

Más difícil lo tendrán el Celtic de Glasgow, que deberá remontar en Escocia el 2-0 que logró el Shakhter en Kazajistán a la ida, y el Maribor esloveno, que perdió 3-1 ante el Viktoria Plzen en la República Checa.