Última Hora
Sucesos

Banda de robacarros detenida en Alajuelita golpeaba en La Sabana y en el mercado del Mayoreo

Alias Caremalo tiene antecedentes por homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado y robo vehículos. Ellos utilizaban una llave maestra para abrir los autos.

MAY 17 2019 Christian Montero

Una banda robaba carros operaba en las inmediaciones de La Sabana y el mercado del Mayoreo, la policía le atribuye más de 10 casos a los sospechosos.

Agentes del OIJ intervinieron en la casa de cinco miembros de la banda que robaba y desarmaba vehículos.

Las acciones las realizaron en Hatillo y Alajuelita el jueves, en donde decomisaron múltiples piezas de autos desarmados.

Incluso, estaba un Suzuki Sidekick que fue robado a un fotógrafo extranjero la noche antes del allanamiento mediante el método del bajonazo.

Según la investigación, el grupo buscaba carros que tuvieran los llavines originales en las puertas y utilizaban una llave maestra para abrirlos.

Luego los trasladaban hasta el deshuesadero en Alajuelita y vendían las partes a distintas ventas de repuestos dentro y fuera de San José.

Los sitios en donde este grupo buscaba los carros para robárselos eran el perímetro de La Sabana, ya que aprovechaban que la gente deja los autos ahí para hacer deporte.

El otro lugar era el costado norte del mercado del Mayoreo, también en San José.

Las autoridades judiciales tramitan 10 causas contra el grupo criminal que sustraía los carros mediante el método del descuido y el bajonazo.

Los detenidos por este caso responden a las identidades de Gerardo Agüero Chacón, alias Caremalo, Johan Barrantes Céspedes, Kimberly Núñez Barahona, Rafael Antonio Segura Mora y su esposa Hellen Vargas Céspedes.

Alias Caremalo tiene antecedentes por homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado y robo vehículos.

La tarde de este viernes el juez emitió una resolución contra los detenidos:

A Rafael Antonio Segura y a Johan Barrantes Céspedes se les dictó 6 meses de prisión preventiva.

Mientras que a Gerardo Agüero se le impusieron 6 meses de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Por su parte, Hellen Vargas y Kimberly Núñez tienen medidas alternas por 6 meses.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos