Última Hora

Un grupo de importadores de vehículos usados tomó las calles desde las 10:00 a.m de este martes y realizó un bloqueo en la carretera Bernardo Soto, el sector del Cruce de Grecia, Alajuela.

Los manifestantes aseguran que fueron burlados por las autoridades pues aunque se bajaron los impuestos a la importación de vehículos los valores fiscales subieron, lo cual afecta su negocio.

“ En días anteriores tuvimos varias reuniones con el gobierno. La baja en los impuestos se dio pero subieron el valor de importación de los vehículos y automáticamente suben los impuestos…sentimos que el gobierno se burló de nosotros”, explicó, Cristian Salas, uno de los dirigentes del movimiento.

Los aumentos excesivos en los impuestos a los vehículos usados provocaron el cierre de varios comercios en Grecia. Así lo aseguran los importadores de vehículos usados de esa zona.

Sólo en Grecia hay más de 60 establecimientos que se dedican a la venta de vehículos usados, quienes aseguran que el Gobierno les está dando la espalda.

Los representantes de la Cámara Automotriz aseguran que sus reclamos han chocado contra pared ya que las autoridades no los quieren atender.

Los empresarios aseguran que continuarán la lucha hasta que el Gobierno haga una rebaja significativa en los impuestos a los vehículos usados.

Los comerciantes de vehículos amenazan con no movilizarse del lugar hasta no tener una respuesta de Casa Presidencial.

Aunque el bloqueo se efectúa de manera pacífica, se están generando grandes presas en el lugar, por lo que la Policía de Tránsito recomienda tomar rutas alternas.