Última Hora

Otros deportes

Este jueves inició el torneo internacional de surf Sub-16 en Playa Hermosa de Jacó

El Rip Curl GromSearch vivió sus primeras emociones con heats clasificatorios

Teletica.com Redacción Hace 5/16/2019 3:42:47 PM

De manera oficial, entró al agua el primer torneo internacional de surf en el país, con el inicio este jueves del Rip Curl GromSearch en Playa Hermosa de Jacó.
 
Mejor conocido como el Estadio Nacional del Surf, hoy la ola frente a las instalaciones del hotel Backyard, quebró ideal para que se corrieran tanto los “Trials”, como las dos primeras llaves del evento principal.
 
Así, los resultados de los mejores ocho surfistas del Circuito Nacional de Surf fueron los siguientes:
 
Boys

1. Sam Reidy (Dominical) Clasifica
2. Aaron Ramirez (Jaco) Clasifica
3. Tao Rodriguez (Panamá) Clasifica
4. Tosh Talbot (Matapalo)
 
Girls

1. Rubiana Brownell (Avellanas) Clasifica
2. Valeria Ojeda (Jaco) Clasifica
3. Indiana Ferri (Puerto Viejo) Clasifica
4. Paulina Summers (Puerto Viejo)
 
De última hora, la dirección internacional del evento hizo entrega de cuatro plazas más (wildcard), para un total de 7 (3 Boys y 2 Girls) a los mejores del circuito nacional quienes a su vez se midieron con los clasificados de Australia, Estados Unidos, Brasil, Portugal Indonesia, Francia, España, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Canadá e Inglaterra, hoy.
 
Además, cabe recalcar que de las rondas del evento principal que se jugaron hoy, no hubo descalificados.
 
La llave 1 (seeding round) hizo que todos los competidores tomaran un lugar en la próxima y, la llave 2, hizo que los ganadores brincaran dos llaves hasta la ronda previa a los cuartos de final.
 
Este formato de competencia es normalmente utilizado en la máxima categoría del WSL, el WCT, donde corre la costarricense Brisa Hennessy.
 
Es decir, a partir de mañana, todos los heats serán de solo dos competidores, quedando las dos siguientes llaves, de la siguiente manera:
 
Este viernes el evento vuelve nuevamente a las 7:00 a.m. y hasta el mediodía. Además, se confirma que esta final del GromSearch de Playa Hermosa, cerrará este mismo sábado pasado el mediodía con el concierto que se llevará a cabo en Backyard.
 
Los resultados y puntajes en vivo se pueden seguir por FedeSURFCR.com.

Información cortesía de Carlos Brenes, Federación de Surf de Costa Rica.