Última Hora

Las estructuras de los dos puentes bailey que serán instalados en el hundimiento de la ruta de circunvalación, ya se encuentran en el sitio y en las próximas horas iniciarán los trabajos para colocarlos.

De las tres alcantarillas que conducen el agua del río Tiribí, solo se encuentra en funcionamiento una de ellas, que está encausando el afluente, mientras continúan las labores de estabilización del suelo.

En el sitio se instalarán dos puentes bailey, estructuras armables, de 56 metros de longitud, que fueron transportados en camiones.

En conferencia de prensa esta mañana, el ministro del MOPT, Pedro Castro, dijo que la solución para este fallo de la estructura será similar a la aplicada en el hueco de la autopista General Cañas, donde se construyó una alcantarilla abovedada.

Los trabajos, aseguró, se extenderán por espacio de cuatro meses y el costo total de la reparación ascendería hasta los 1.500 millones de colones.

“Ya el nivel de agrietamiento alcanzó el pavimento, la idea es que el fin de semana estén colocados los puentes bailey, para ello el MOPT trabajará las 24 horas del día lo que mantendría cerrada la vía por tres días en sentido este-oeste”, dijo Castro.