Última Hora

Los trabajadores de SINTRAJAP (Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA) denunciaron la agresión que recibió uno de sus miembros.

Según dijo Ronaldo Blear a Teletica.com “el sábado a las once de la noche cuatro hombres llegaron a la casa de habitación de Danne Lemones Smith ingresaron y lo agredieron con armas punzocortantes y un tubo”.

Smith también sufrió de robo y una amenaza verbal, Blear afirmó que los hombres advirtieron al hombre que guardara silencio y no denunciará nada más.

El afectado participó el viernes en horas de la mañana en un programa radial llamado el “Limón que merecemos”, mismo en donde denunció las anomalías que se estaban presentado en la zona, con respecto a APM Terminals, además de indicar que la presidenta Laura Chinchilla estaba entregando a Limón a una compañía extranjera.

Blear dijo que esta no es la primera vez que alguno de sus miembros recibe un ataque de este tipo.

Smith dejó la junta directiva de la institución desde el mes de enero de este 2013, sin embargo, sigue participando del movimiento.

Ante la agresión el implicado puso la denuncia ante las autoridades del Organismo de Investigación Judicial.

SINTRAJAP pide la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo y del Gobierno de la República para garantizar seguridad para sus miembros y otros costarricenses en la zona.