Última Hora
Reportajes

Problemas en infraestructura afectan distribución del agua en el país

La capacidad de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para administrar el agua en el país está en entredicho pues desde hace años pierde la mitad del líquido que capta

MAY 14 2019 Greivin Moya

La capacidad de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para administrar el agua en el país está en entredicho pues desde hace años pierde la mitad del líquido que capta.

Ese es el principal desafío de la institución, pues pierde miles de millones de colones por agua que se desperdicia.

Para conocer la posición del AyA sobre la falta de agua que ha afectado a miles de personas en el Gran Área Metropolitana y la gestión cuestionada de esa institución, solicitamos conversar con la presidente ejecutiva Yamileth Astorga; sin embargo, ella nos remitió al gerente Manuel Salas.

Al principio el gerente sostuvo que la falta de agua no obedece a problemas de infraestructura sino a escasez producto de la disminución de lluvia.

Pero luego cuando le consultamos sobre las críticas a la gestión de AyA en resolver este problema que data de muchos años atrás y que últimamente toma tonos de crisis en la GAM, fue variando su posición y aceptó que también hay problemas de infraestructura que afectan la distribución del agua potable a los hogares.

Dijo que no se trata de fallas en gestión o que se han quedado con los brazos cruzados, pues sostiene que en los últimos años se han hecho inversiones millonarias para dotar de agua sin problemas a los usuarios.

Observe más detalles en el video adjunto.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos