Última Hora

Internacional

Muere otro bombero en los incendios en Portugal

Un bombero de 23 años murió a causa de las heridas que sufrió el pasado jueves en un importante incendio en las montañas de Caramulo (centro)...

AFP Agencia Hace 8/27/2013 7:28:00 AM

(AFP) - Más de 800 bomberos seguían movilizados el martes a mediodía en Portugal para extinguir los incendios forestales que se intensificaron durante la noche debido a los fuertes vientos y que dejaron un segundo bombero muerto en una semana, anunció protección civil.

Un bombero de 23 años murió a causa de las heridas que sufrió el pasado jueves en un importante incendio en las montañas de Caramulo (centro), precisó Carlos Coelho, comandante de la corporación de bomberos de Estorial, en la periferia de Lisboa, a la que pertenecía.

Este bombero voluntario desde hace cinco años había venido en refuerzo para ayudar a combatir el incendio de Caramulo, el mismo en el que había muerto también una bombera.

En total, son cinco los bomberos muertos desde el inicio de los incendios en agosto en Portugal.

A nivel nacional, "tres incendios se reactivaron durante la noche (del lunes), a menudo atizados por vientos que alcanzaron los 50km/hora", explicó a la AFP Miguel Cruz, adjunto a la coordinación de las operaciones nacionales de lucha contra los incendios.

Es el caso del incendio en Oliveira de Frades, en el distrito de Viseu (centro), que había sido declarado controlado el lunes por la tarde y que el martes progresaba en tres frentes, en los que estaban movilizados más de 370 bomberos.