Última Hora

El hundimiento junto a la ruta de circunvalación a la altura de Hatillo, genera, por tercer día consecutivo congestionamiento debido al cierre preventivo de un carril.

La medida se toma para facilitar los trabajos de estabilización del suelo, así como para evitar que el paso y vibración de los vehículos acelere el deslizamiento.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya anunció que instalará en el lugar puentes bailey para evitar un accidente, según el ministro Pedro Castro, es únicamente una medida preventiva.

Sin embargo mientras llega la solución, paliativa o definitiva, el tramo desde los semáforos de Hatillo 8 hasta el cruce de Pavas es tomado por la presas desde las primeras horas del día.

Por esa razón, las autoridades del Tránsito insisten en la recomendación de tomar vías alternas y evitar a toda costa utilizar la ruta de circunvalación en el sector cercano al hundimiento.

Este problema fue evidente desde la mañana del domingo anterior, cuando quedó en evidencia el daño de las fuertes lluvias al sistema de alcantarillado que atraviesa la ruta y colapsó producto de los aguaceros.