Por Eric Corrales |8 de mayo de 2019, 12:47 PM

Una familia venezolana radicada en Costa Rica vende repostería para poder traer a su perrito que quedó solo en Maracaibo, Venezuela.

Teletica.com conversó con Stefanía Ocando, una de las hijas de la familia, quien comentó que, debido a la crisis que se vive en su país, ellos tuvieron que venirse a Costa Rica para poder sobrevivir, sin embargo, se vieron obligados a dejar al perrito.

Aslan es un Golden Retriever de 7 años, que, según aseguran, se deprimió al quedarse sin la familia, por lo que han hecho todo lo posible para poder traerlo a Costa Rica.

“En un principio estuvimos enviando dinero a unos amigos que lo estaban cuidando, pero nos dimos cuenta que no estaban invirtiendo el dinero en Aslan, sino que lo estaban utilizando ellos, y Aslan se enfermó, por lo que logramos colocarlo en la casa de otro amigo, no quiere comer nada, solo pan, un poco de arroz y agua”, mencionó Ocando.

Trasladar un animal de ese tamaño desde Venezuela a Costa Rica no es nada barato, el costo ronda los 3.000 dólares, de los cuales ya solo les faltan un aproximado de 1.200 dólares.

Por lo que están haciendo rifas y vendiendo queques para lograr reunirse con su ser querido.

“Estamos haciendo todo el proceso para poder traer al animalito, además de las donaciones tenemos rifas, nuestra meta es que en dos semanas ellos puedan reunirse de nuevo acá en Costa Rica”, indicó a Teletica.com Desiree Cubero de la Red de Bienestar Animal.

También están coordinando toda la logística para que, una vez en Costa Rica, un veterinario pueda revisar la condición de Aslan y ayudarlo con un chequeo general para mejorar su salud.

La familia vive en Ciudad Colón, sin embargo, si usted gusta realizar una donación puede hacerlo a la siguiente cuenta:

CUENTA BANCO NACIONAL

Cuenta: 200-01-099-027681-1
Cliente: 15109920010276815
Nombre: Stefania Ocando Avila
Cédula: 186201337834

Si desea comprar su repostería puede llamar al número: 7081-1253.