Última Hora

 Con un video, el MEP quiere reforzar la importancia que tienen los Programas de Afectividad y Sexualidad que actualmente se imparten a los alumnos de sétimo, octavo y noveno año de colegios públicos.

De los 217.520 estudiantes que abarca esta población, hay 3.807 estudiantes que no reciben las lecciones, luego de que la Sala Constitucional resolviera que los padres de familia decidieran o no la asistencia a los cursos.

El último análisis de la Encuesta Nacional de Salud Reproductiva determinó que un 22 por ciento de los hombres y un 11 por ciento de las mujeres inician una vida sexual activa antes de los 15 años.

El año anterior, 12.500 mujeres menores de 19 años quedaron embarazadas. De esa cifra únicamente 1.353 estudian, cifra que esperan disminuya en el corto plazo.

Los Programas de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación, pretenden enseñar a los jóvenes a aceptarse como son y a abordar temas relacionados con el sexo y los métodos anticonceptivos con familiares y docentes.

En los próximos meses se reforzará la capacitación en los centros educativos.