Última Hora

Hace dos meses la Aresep se echó para atrás en una rebaja en los precios de los combustibles debido a que hubo un error en el cálculo de las ganancias que obtienen los gasolineros, eso finalmente terminó en un aumento de 9 colones por litro.

Tras una investigación, el Regulador General, Dennis Meléndez, recibió el informe preliminar que establece que sí hubo responsabilidad por parte de algunos funcionarios. Aunque no se pueden conocer los nombres, se señalan ocho personas que van desde técnicos hasta el propio intendente a cargo.

La Cámara de Empresarios del Combustible estima que el "dedazo" de la Aresep les costó 163 millones de colones en cinco días.

La Aresep asegura que el error ya se pagó, ya que este año recibirán más ganancia. Mientras que en el 2012 esa cifra superó los 221 millones, este año alcanzará los 233, es decir 12 millones más.

La Aresep abrió el concurso para elegir a los abogados que sentarán responsabilidades en este caso. Según la ley, las sanciones van desde una amonestación verbal, una suspensión sin goce de salario o el despido.