Última Hora

Como si se tratara de la secuela de una película de terror, a menos de un año de superada la pesadilla del hueco en la General Cañas, los conductores tendrán que enfrentar una situación similar.

El escenario ahora es la carretera de Circunvalación entre Hatillo 8 y Pavas.

Las fuertes lluvias del fin de colapsaron tres alcantarillas que ayudan a que las aguas del María Aguilar pasen por debajo de la carretera.

Aunque no se confirma que la situación sea peor que la ocurrida en la General Cañas, las autoridades ya confirman la instalación de puentes bailey para atender el problema.

Las estructuras inicialmente se utilizaran en el carril que comunica los hatillos con Pavas y se instalarían durante el fin de semana.

En el Lanamme señalan que lo ocurrido es muestra de la falta de inventarios para impulsar mantenimientos preventivos en la red nacional algo que el MOPT no comparte.

Por su parte en el Tránsito son claros con los conductores y les avisan que se preparen porque esta situación apenas comienza.

Además el paso de vehículos pesados por la zona del deslizamiento será restringido.

El Consejo Nacional de Vialidad anunciará este martes en conferencia de prensa como abordará el problema y la solución que aplicará.