Última Hora

El Colegio de Ingenieros Químicos pedirá hacer cambios para mejorar el proyecto que pretende el llenado universal de los cilindros de gas.

Un proyecto enfocado más en la parte comercial que en la seguridad. Así cataloga el Colegio de Ingenieros Químicos el proyecto de Ley 18 198, que permitiría el llenado universal de los cilindros de gas.

Si se aprueba esta reforma, cualquier al de las cinco empresas de gas que funcionan en el país, estaría autorizada a llenar los cilindros de gas aunque no le pertenezcan.

El Colegio les enviará a los diputados una serie de recomendaciones para evitar que se apruebe en su estado actual.

El ministro de ambiente René Castro asegura que el llenado universal les complicaría a las autoridades sentar responsabilidad en caso de algún accidente.

A pesar de los errores, el Colegio de Ingenieros Químicos asegura que el proyecto tiene una buena intención y que algunos de los puntos que se proponen podrían ser de gran ayuda para el país.

El MINAE aprobó un decreto que obliga a las empresas de gas a visitar las casas y establecimientos antes de instalar un cilindro de gas para garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad. La medida es obligatoria a partir de octubre.