Última Hora

La Feria del Libro dio inicio este fin de semana y usted puede encontrar de todo, para todos los gustos. Precisamente, uno de los libros puede ser de mucha utilidad, se trata de “El poder del metabolismo”.

Su autor, Frank Suárez, quien es especialista en obesidad detalló en durante una entrevista en Teletica.com cuáles son las causas y soluciones del “metabolismo lento”, según él, en conocerlas se encuentra el secreto para adelgazar.

Según Suárez, quien venció su obesidad, la clave se encuentra en nuestro propio organismo. “Soy un exgordo”, dice este puertorriqueño, quien afirma que estuvo toda su vida a dieta hasta que se dio cuenta de que estas no funcionan.

“El metabolismo lento es una condición en la que la persona, que aunque coma poco engorda mucho, esos flacos famosos que conocemos son porque tienen un metabolismo muy ágil”, explicó el autor.

Para el escritor, el más difíciles para las mujeres bajar de peso, y hay que concentrarse en ello. En relación con ese objetivo, no se trata de contar calorías, lo cual detalla en su libro, que ha vendido más de medio millón de copias.

El tema de la obesidad no solo es importante desde la estética, sino desde el punto de vista de una epidemia que ya golpea al 21,4 por ciento de los niños costarricenses.

El agua es, para él, una de las claves para bajar de peso. La fórmula se encuentra en dividir el peso de la persona entre siete, y el resultado es la cantidad de vasos de agua que la persona debe consumir diariamente.

“El tema principal es la adicción que existe a los carbohidratos refinados, pan, harina, arroz, papa, dulce, chocolate, refrescos azucarados y demás. Cuando el cuerpo pide algo, siempre son carbohidratos, nunca pide carne ni vegetales”, dijo.

Suárez asegura que los problemas y el estrés son engordantes, y todo eso se va al área de la barriga, generando un aumento de peso.

El autor ofrecerá un seminario en la Antigua Aduana el próximo jueves. La participación es gratuita, pero el cupo es limitado por lo que se debe reservar el espacio llamando al teléfono: 2233-4455.