Última Hora

La mañana de este lunes los diputados Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel presentaron un recurso de Amparo Electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Este recurso pretende solicitar al TSE que se anule la afirmación de la asamblea del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) en la que se declara non-gratos a los diputados Rita Chaves, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel.

Esto luego de que ellos dieran adhesión al candidato liberacionista, Johnny Araya. La indignación de los del PASE es tal, que también les exigen que renuncien a sus curules.

Sin embargo, Granados insiste en que con esta declaración se violentaron derechos fundamentales establecidos en la Constitución. Entre ellos, Asociación Política, discrepancia política y violación de convenios de carácter internacional.

Óscar López, a nombre de la agrupación política pidió que los tres diputados den espacio a los suplentes, en este caso, Miguel Calderón y Odilí Poveda, por San José, y Maureen Sánchez por Cartago.

Los tres legisladores confían en que la ley los ampara y que no tiene por qué dejar sus puestos por su posición política.