Última Hora

Lo que inició con el robo de un vehículo en San Ramón, se convirtió en una persecución que se extendió hasta el cantón de San Carlos, y terminó con la muerte de uno de los sospechosos, mientras que otro resultó herido de bala.

El hecho inició cerca de la media noche del domingo, cuando las autoridades se percataron del robo y alertaron a efectivos de la Fuerza Pública, ubicados en localidades cercanas al sitio de donde fue extraído el vehículo, un Toyota Hylux color rojo.

Los sujetos huyeron hacia Zarcero, sitio donde no acataron la señal de alto de los Policías que se encontraban en un retén. De inmediato inició la persecución en la vía principal que conduce hacia Ciudad Quesada.

Según supo el corresponsal de Telenoticias en la zona, Allan Jara, efectivos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) establecieron un retén en el sector del puente sobre el río La Vieja, límite entre Alfaro Ruiz y San Carlos.

Los sujetos que viajaban en el vehículo robado decidieron atravesar la barrera, sin embargo, ahí fueron detenidos y aparentemente se dio un intercambio de disparos con la policía, producto de ello uno de los sospechosos resultó herido de bala en el brazo.

Otro de ellos ingresó a la montaña, sin saber que se trataba de un precipicio de unos 150 metros.

Tras lo ocurrido, el detenido, identificado como Nelson Barrios, fue trasladado al hospital de San Carlos y luego quedó en libertad. Así lo confirmó el oficial de la Fuerza Pública, Luciano Araya, quien dijo que el sospechoso fue liberado debido a que fue pasado por receptación y no por robo.

Mientras que se organizó un operativo para intentar dar con el otro sujeto que se internó en la zona montañosa.

Tras la búsqueda, efectivos del Cuerpo de Bomberos divisaron el cuerpo del hombre en el cauce del río La Vieja, y tras bajar hacia el precipicio pudieron constatar que se encontraba sin vida.

Por este hecho también se investiga el paradero de una mujer que aparentemente escoltaba el vehículo robado, y al no poder pasar hacia San Carlos, se devolvió al sector de Zarcero.