Última Hora

Unos 500 nadadores participaron este fin de semana de la Eco Milla de Los Sueños Marriot en playa Herradura, que tuvo competencias el sábado y domingo.

El sábado se presentó la participación más numerosa con la prueba de una milla náutica, 1.800 metros muy explosivos para los nadadores élite, pero todo un desafío para los más novatos.

Jorge Andrés Sáenz se dejó el primer lugar en masculino con 20 minutos y 25 segundos, superando a David Aguilar y Kristopher Lanuza, mientras que el femenino la vencedora fue Natalia Quesada con un tiempo de 23:23.

Este domingo, un centenar de competidores tomaron el reto de competir en la prueba de los 5 kilómetros, que por primera vez se realiza en el marco de la Eco Milla.

Tras más de una hora de competencia, nuevamente Sáenz se dejó el primer lugar en un emocionante pique en el cierre.

En femenino, la joven Nicole Franco, que este año ya había ganado en el Cruce a La Leona, demostró su buen nivel llegando en solitario en la primera posición.

La competencia puso a muchos nadadores ante un desafío inédito, en un intento de la organización para que los atletas participen en eventos de larga distancia, como se acostumbra a nivel internacional.