Última Hora

Internacional

"Fuertes indicios" de que Siria usó armas químicas

Estados Unidos está cada vez más convencido de que el régimen sirio está detrás del presunto ataque con armas químicas.

AFP Agencia Hace 8/26/2013 6:59:00 AM

YAKARTA, 26 agosto 2013 (AFP) - Estados Unidos está cada vez más convencido de que el régimen sirio está detrás del presunto ataque con armas químicas de la semana pasada cerca de Damasco, indicó el lunes un alto responsable estadounidense, que pidió el anonimato.

"Hay fuertes indicios que apuntan al el uso de armas químicas" por parte del régimen sirio, declaró este responsable estadounidense a periodistas que viajaban junto al secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel.

"Pensamos cada vez más de que se trata en hecho de un episodio de uso de armas químicas por el régimen sirio", añadió el responsable. "El gobierno reflexiona sobre diferentes opciones de respuesta, en conversaciones con nuestros socios internacionales".

Chuck Hagel prevé conversar en breve con sus homólogos británico y francés sobre la crisis, añadió.

Expertos de la ONU fueron atacados este lunes por francotiradores no identificados, cuando se dirigían al lugar del presunto ataque químico.

Estos últimos días se han llevado a cabo intensas consultas de alto nivel entre las capitales occidentales para preparar una "respuesta seria".