Internacional

Atlético Madrid venció al Valencia y pospuso el título del Barça

Con este triunfo, el Atlético se mantiene segundo a nueve puntos del equipo azulgrana, a falta de 12 por disputarse

Por AFP Agencia |24 de abril de 2019, 8:53 AM

El Atlético de Madrid ganó 3-2 al Valencia, este miércoles en la jornada 34 de la Liga española, impidiendo que el Barcelona pudiera proclamarse ya matemáticamente campeón.

Álvaro Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para abrir el marcador (9), pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36), antes de que Antoine Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77).

El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 definitivo para los madrileños, con un gol por la escuadra (80).

La victoria rojiblanca obliga al Barça, líder liguero, a esperar al menos hasta su partido del sábado contra el Levante (18º) para proclamarse campeón.

Con este triunfo, el Atlético se mantiene segundo a nueve puntos del equipo azulgrana, a falta de 12 por disputarse.

El Atlético fue el más efectivo en un partido igualado, en el que ambos equipos buscaban hacer daño presionando y saliendo en velocidad bajo la abundante lluvia que caía sobre el Metropolitano.

El Athletic de Bilbao ganó 1-0 al Leganés (12º) para consolidarse en la séptima plaza y seguir mirando hacia Europa.

Un gol en propia puerta del delantero del 'Lega' Youssef En-Nesyri (42) dio la victoria al Athletic, que se limitó a mantener el control del partido.

El Celta (14º) empató 1-1 con el Espanyol (10º) para seguir fuera de los puestos de descenso, que tiene a solo dos puntos.

El chino del Espanyol Wu Lei remató de forma acrobática un pase por encima de la defensa para abrir el marcador (33), pero el uruguayo Maxi Gómez igualó a pase de Iago Aspas (72) un partido en el que el Celta volvió a evidenciar sus carencias en defensa.

El Espanyol controló el encuentro hasta el empate, cuando despertó el Celta para acabar asediando la portería de Diego López, aunque el marcador no se movería.

El martes, el Barcelona venció al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) para consolidarse en el liderato, mientras espera al sábado para intentar proclamarse campeón.

Horas antes, el Huesca (19º) logró una victoria 2-0 ante el Eibar (13º), que le permite seguir soñando con la permanencia.

En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (17º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto blanquivioleta de la zona de descenso en detrimento del Levante. 

La visita del Real Madrid (3º) a Getafe (4º) bajará el telón el jueves a esta 34ª fecha.