Por José Fernando Araya |24 de abril de 2019, 6:21 AM

La costarricense Andrea Carolina Vargas se prepara para lo que será su primera carrera internacional del año que se llevará a cabo este domingo 28 de abril en el Gran Premio Brasil-Caixa, quien competirá en los 100 metros vallas.

“Es mi primera competencia internacional del año en un importante escenario. La idea es mejorar mi marca de 12:90 y de paso tener un fogueo importante con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Espero que en estas últimas semanas de entrenamientos y correcciones brindadas por mi mamá (entrenadora), pueda obtener un buen resultado”, destacó la puriscaleña luego de su entrenamiento en el Estadio Nacional.

Vargas, quien logró una medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, realizó en esta competencia su mejor marca (12.90) que a la postre quedó como récord nacional y centroamericano.

La competencia de los 100 metros vallas será este domingo a las 11:15 a.m., hora de Costa Rica (2:15 p.m. hora local), en un solo heat donde saldrán las ganadores de las preseas del paulista que está dentro del calendario challenge de IAAF.

Entre las rivales de Andrea Carolina estarán las estadounidenses Evonne Britton, quien viene de marcar 12s.89 en Granada y tiene un antecedente personal de 12s78, Ebony Morrison y Jacklyn Howell, con antecedentes de 12s76 y 12s90.

En tanto, en el grupo de brasileñas está encabezado por Adelly Oliveira Santos, a quien conduce técnicamente la exnúmero uno de la región en esta prueba Maila de Paula Machado. También competirán las locales Micaela Rosa de Mello, Laís Serinoli Rodrigues y Gabriela de Farias Lima.

“Conozco a varias de las rivales, sobre todo a los estadounidenses, son muy buenas y eso es lo que buscamos, dar y tener pelea con atletas rápidas que nos exigen hasta. Mi idea es corre lo más rápido posible, mejor mi marca y ganar puntos en el Ranking Mundial”, manifestó Vargas al Comité Olímpico Nacional.  

El entrenamiento de este miércoles inició a las 6 a.m. donde su entrenadora y madre, Dixiana Mena enfatizó trabajos de salida fuerte con cinco repeticiones. Luego saltos con la valla oficial y un aspecto importante, “estrenar las tenis con las que correrá el domingo”

“Hoy vimos algunos detalles a tomar en cuenta. Ver los saltos de la primera, quinta y décima valla y el cierre, es demasiado importante para la competencia en Brasil donde debe hacer una buena presentación. Ya tiene que animarse a bajar sus tiempos, a eso vamos, a intentar bajar los 12.90”, destacó su entrenadora.

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional.