Última Hora
Entretenimiento

Un largometraje y un corto representarán a Costa Rica en la próxima edición del Festival de Cannes

En la Semana de la Crítica participarán la película costarricense “Ceniza Negra” dirigida por Sofía Quirós y el corto “Lucía en el Limbo” de la directora Valentina Maurel

APR 24 2019 Juan Manuel Vargas

Un largometraje y un corto representarán a Costa Rica en la próxima edición del Festival de Cannes, el festival de cine más importante del mundo.

En la denominada Semana de la Crítica participarán la película costarricense “Ceniza Negra” dirigida por Sofía Quirós y el corto “Lucía en el Limbo” de la directora Valentina Maurel.

Ambas costarricenses repiten en Cannes ya que el año anterior participaron con cortos e incluso Maurel recibió el primer premio de cine fundación por su trabajo “Paul está acá”.

“Ceniza Negra” cuenta con un trabajo premio que también se mostró en Cannes el año anterior llamado “Selva” y ahora el corto evoluciona a un largometraje ambientado en el Caribe sur costarricense.

En el caso de la directora Valentina Maurel apuesta nuevamente a un corto que narra la historia de una joven de 16 años con los problemas propios de su edad.

En el caso del largometraje tico competirá en la Semana de la Crítica contra otros seis films y el corto contra nueve más.

En ambas categorías más de 1.000 proyectos fueron presentados y los dos trabajos costarricenses lograron ubicarse en la selección final.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos