Última Hora
Legionarios

A sus 18 años, el arquero Anthony Walker ficha con el Sporting de Portugal por cinco años

El equipo luso le compró la ficha a Saprissa. El joven guardameta guapileño se encuentra entrenando con las divisiones menores de los lusos desde enero, y ya ha tenido contacto formal con el primer equipo

APR 23 2019 Gabriel Vargas

El joven portero costarricense Anthony Walker firmó por cinco años con el Sporting Club de Portugal, exequipo de Bryan Ruiz y Joel Campbell.

El exjugador del Santos de Guápiles y del Deportivo Saprissa destaca por su biotipo.

Su representante Ricardo Cabañas (mismo agente de Keylor Navas) le confirmó a Teletica.com que Anthony Walker ha dejado muy buenas sensaciones en Lisboa.

"Anthony es un portero moderno, de un biotipo envidiable. Mide 1.95 metros, pero más allá de su estatura sabe jugar muy bien con los pies, es muy rápido y tiene un excelente achique", destacó Cabañas.

Walker se encuentra desde el pasado 29 de enero concentrado con las divisiones menores del Sporting de Portugal a modo de pasantía, pero mucho antes de que finalizara su periodo de prueba el club luso decidió comprar la ficha gracias a que ya tiene cumplidos los 18 años de edad y el reglamento se lo permite.

Es tan bueno el momento de la joven promesa tica que ya fue tomado en cuenta por el técnico del primer equipo del Sporting Club, Marcel Keizer.

Este lunes precisamente Walker disfrutó de un nuevo entrenamiento con el equipo de la máxima categoría portuguesa, en su preparación del juego ante el Vitoria SC.

Teletica.com contactó a Anthony Walker, pero aseguró que no podía dar declaraciones por temas personales.

Sin embargo, en un comunicado de prensa del Deportivo Saprissa, el joven arquero aseguró que “es muy importante para mí, es el sueño de todos los jugadores desde que empezamos siendo niños. Estar acá es un paso más y espero crecer, para llegar al primer nivel lo antes posible”.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos