Por Gabriel Vargas |20 de abril de 2019, 9:42 AM

Alajuelense y Herediano jugarán este sábado a las 6 p.m. en el Estadio Nacional un partido de reposición de la fecha 6 que, sin quererlo, será prácticamente una final para ambos.

Al Torneo de Clausura solo le resta la última jornada de la fase regular que se disputará el próximo domingo 28 de abril. San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa ya están sembrados en semifinales.

El último boleto a la fiesta grande se lo disputan Herediano, Cartaginés, Grecia y Alajuelense. Eso sí, el juego de este sábado será crucial e incluso podría definir ese último cupo.

Herediano llega en el cuarto lugar con 32 puntos; la Liga en el sétimo con 28 unidades.

Un triunfo de Herediano los clasifica automáticamente a semifinales, y dejaría la última jornada solo para definir liderato y descenso, y por ende, los manudos se despedirían de un paupérrimo torneo en su año del Centenario.

Un empate en el Estadio Nacional también sería la despedida definitiva de Alajuelense, pero dejaría abierta la lucha por el cuarto lugar entre Herediano, Grecia y Cartaginés en la última fecha.

En tanto, un triunfo de la Liga este sábado le daría un tanque de oxígeno y pondría al rojo vivo esa lucha por el último cupo a semifinales para la próxima fecha, porque llegarían igualados en puntos con Cartaginés y Grecia y un punto por debajo del campeón nacional.

El choque entre manudos y florenses finalmente se disputará en el Estadio Nacional tras la sanción de un partido que recibió el Alejandro Morera Soto por los incidentes ocurridos en el Clásico Nacional hace dos semanas. El árbitro central será Henry Bejarano.

Para el juego a las 6 p.m. la dirigencia manuda solamente habilitó dos graderías. Sol sur a 4 mil colones y sombra y platea este a 6 mil colones. Los aficionados pueden adquirirlas en ldatickets.com y en la boletería del Estadio Nacional. A falta de dos horas para el juego se reportan 3.500 entradas vendidas.