Última Hora

Otros deportes

Lanzador de martillo Roberto Sawyers impuso nuevo récord en Guatemala

El costarricense, oriundo de Limón alcanzó una distancia de 73 metros con 60 centímetros.

Julio Naranjo Hace 8/25/2013 4:20:00 PM

El atleta costarricense Roberto Sawyers, que participa en la disciplina de lanzamiento de martillo, logró este domingo en Guatemala, un nuevo récord nacional y centroamericano.

El costarricense, oriundo de Limón alcanzó una distancia de 73 metros con 60 centímetros en el campeonato chapín de atletismo, que sirve como preparación para el nacional.

"Estoy muy feliz. Llegue a este torneo sin derecho a ganar medalla porque el campeonato es local y salí con una medalla y un certificado honorifico en una premiación exclusiva por establecer la mejor marca en el lanzamiento de martillo", mencionó Sawyers al periodista Olman Mora.

Roberto, superó en sus cinco lanzamientos los 70 metros, algo que nunca había logrado en su carrera deportiva.

"Me tuve mucha confianza desde el primer lanzamiento, sobre todo cuando lance mi cuarto turno, sabía que allí viajaba mi mejor marca y cuando aterrizó salte de puro jubilo sobre todo cuando me dijeron la distancia de 73:60" destacó el tico.

Roberto Sawyers viajará este mismo domingo a San Juan, Puerto Rico, lugar donde estudia, trabaja y se prepara para llegar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.