Última Hora
Ciclismo

Muere el exciclista belga Patrick Sercu, oro olímpico en Tokio-1964

Su hijo Christophe Sercu anunció la muerte a través de un comunicado en el que aludió a la salud "inestable desde hace años" de su padre

APR 19 2019 AFP Agencia

El belga Patrick Sercu, campeón olímpico en Tokio-1964 en ciclismo en pista, falleció este viernes a los 74 años, publicó la prensa belga.

Su hijo Christophe Sercu anunció la muerte a través de un comunicado en el que aludió a la salud "inestable desde hace años" de su padre, que había visto su estado "deteriorarse fuertemente en las últimas semanas.

Patrick Sercu fue campeón de la prueba del kilómetro en los Juegos Olímpicos de Tokio-1964 y se convirtió además en una gran figura de los Seis Días, una prueba en su día especialmente popular en Bélgica.

También destacó en el ciclismo en ruta, llevándose seis etapas del Tour de Francia, donde fue también maillot verde de la clasificación por puntos de 1974, en apenas dos participaciones en la 'Grande Boucle'. En el Giro de Italia ganó trece etapas.

Durante su carrera como ciclista, que terminó en 1983, fue compañero de equipo de Eddy Merckx en los equipos Faema y Fiat. Junto al 'Caníbal' formó un dúo temible en la pista (27 Seis Días disputados, 15 ganados).



¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos