Última Hora

El arranque del Torneo de Invierno, no ha sido el más positivo para el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense, que este domingo cayó derrotado (2-1) ante el Puntarenas, en el Estadio “Lito” Pérez.

Los chuchequeros iniciaron más activos en el juego, con un equipo joven que basa su fútbol en la velocidad. La primera anotación del encuentro se decretó desde el punto de penal, obra del goleador porteño Daniel Quirós.

Minutos después Jerry Palacios abombó las redes del arquero Víctor Bolívar, sin embargo, luego de que los manudos habían celebrado el empate, el réferi central Randall Poveda, anuló la anotación tras señalar un fuera de juego, en una decisión polémica.

La paridad en el marcador llegaría hasta en la etapa complementaria, por intermedio de Alejandro Aguilar al ’72, que definió de cabeza luego de recibir un centro de José Salvatierra.

Los rojinegros se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión del lateral Johan Venegas, en un partido brusco, donde el árbitro central tuvo que mostrar once tarjetas amarillas.

Aprovechando la desventaja en defensa, Daniel Colindres se inspiró para anotar el gol de la victoria. El atacante corrió por la banda izquierda, cortó al centro del campo y remató fuerte de pierna derecha al marco de Pemberton.

Con este resultado, Puntarenas suma 7 puntos al igual que el líder Saprissa, que jugará más tarde ante Limón, mientras que la Liga se queda en los últimos puestos de la tabla con un punto.

Alineaciones:

Puntarenas: Víctor Bolívar, Darío Delgado, Raymond Fernández, Roberto Wong, Bryan Sánchez, Jason Peña, Roberto Mudarra, Yashin Bosques, Ricardo García, Daniel Colindres y Daniel Quirós.

Goles: Quirós, Colindres.
Cambios: Brenes, Padilla, Villalobos.
Amonestados: Sánchez, Mudarra, Peña, Quirós, Wong, Colindres.

LDA: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Johnny Acosta, Porfirio López, Elías Palma, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Maurim Vieira , Jerry Palacios, Johan Venegas y Armando Alonso.

Gol: Aguilar.
Cambios: Aguilar, Oviedo, Alpízar.
Amonestados: López, Palma, Salvatierra, Palacios, Acosta.
Expulsados: Johan Venegas.