Última Hora

Otros deportes

Armstrong llega a un acuerdo confidencial con el Sunday Times

Armstrong solicitó entonces un millón de libras (1,55 millones de dólares, 1,16 millones de euros) después de que el Sunday Times publicara que se dopaba.

AFP Agencia Hace 8/25/2013 10:39:00 AM

LONDRES, 25 agosto 2013 (AFP) - El periódico británico Sunday Times señaló este domingo que ha alcanzado "un acuerdo confidencial" con el exciclista Lance Armstrong, tras la batalla legal que han protagonizado las dos partes después de que el estadounidense demandara al diario en 2004.

Armstrong solicitó entonces un millón de libras (1,55 millones de dólares, 1,16 millones de euros) después de que el Sunday Times publicara que se dopaba.

Después de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) y de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le retirara sus victorias, Armstrong confesó esta primavera que se había dopado durante su carrera.

El ciclista había recibido 300.000 libras en 2006 tras demandar a los periodistas Alan English y David Walsh, encargados de la publicación de la información sobre el dopaje del deportista.

Tras el anuncio de la USADA, el periódico exigió la devolución del dinero más 720.000 libras (838.529 euros), en concepto de costes legales.

El periódico informó este domingo de que Walsh y English "habían alcanzado de manera mutua una resolución final aceptable... Están contentos con el acuerdo, los términos del cual son confidenciales".

Armstrong, que ganó el Tour de Francia en siete ocasiones entre 1999 y 2005 (resultado que fue invalidado por la UCI), justificó su dopaje como parte de la cultura del deporte de su época.