Última Hora

La tendencia Arista, terminó siendo un fantasma en la elección de los 57 aspirantes a diputados del Partido Liberación Nacional para el próximo cuatrienio.

Pues el candidato, Johnny Araya, logró que la Asamblea Nacional, integrada por138 delegados, postulara y eligiera a aquellos que ya habían hecho más que confesa su intención de voto.

19 aspirantes por San José, 11 por Alajuela, 7 por Cartago, 6 por Heredia, 5 por Limón, 4 por Guanacaste y 5 por Puntarenas, fueron electos la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Aunque al inicio de su pre-campaña, Johnny Araya había dicho que no pretendía quitarle fichas a la Presidenta de turbo, Laura Chinchilla, lo cierto es que cinco de las fichas del ajedrez de Chinchilla, cruzaron al tablero de Araya.

Sandra Piszk, ex Ministra de Trabajo, ocupa ahora el segundo lugar por la provincia de San José.

El cuarto lugar por la capital, es ahora ocupado por la ex ministra de la Mujer, Maureen Clarck.

Juan Marín, dejó el Ministerio de Descentralización y es ahora el primer aspirante a Diputado por Guanacaste.

Rolando González, renunció a la Presidencia Ejecutiva del INDER y ahora es el primer lugar por su natal Alajuela.

Y finalmente, Johnny Araya, logró que su hermano, Luis Carlos Araya, aspire a diputado por el quinto lugar de Alajuela. Esto luego de que renunciara a la Dirección de Aviación Civil.

La única "Arista" que sobrevivió, es Lorelly Trejos, quien ocuparía el segundo lugar por Heredia.

La tranquila jornada, empezó a pesar cuando se disparó el rumor de que Franggi Nicolás, hija del ex Diputado, Francisco Nicolás, Renunciaría a su intención como primera Diputada por Puntarenas.

Finalmente, Nicolás desistió, y terminó por retirarse al punto de las lágrimas. Los motivos de su decisión no estuvieron claros, pese a los rumores alrededor de la salida.

El ex diputado y padre de la Líder de la Juventud Liberacionista, afirmó que la decisión fue tomada, pensado en que Franggi se fortalecerá.

E incluso que dijo: "no se sorprendan si la ven en un puesto importante". Se dice que sería la Presidencia del INCOP.

Araya, dijo al cierre de la jornada, que logró demostrar que en él existe liderazgo, y por ello la Asamblea fue ordenada y satisfactoria.

La jornada que inició a las 6:30 de la tarde del sábado, culminó a las 2:30 de la madrugada del domingo, con música de mariachi.