Última Hora

Con media hora de retraso, a las 6:30 de la tarde dio inicio la Asamblea del Partido Liberación Nacional (PLN) para elegir a los candidatos a diputado para las elecciones del 2014.

De inicio, la agrupación dio a conocer a las primeras personas que el candidato Johnny Araya eligió para que luchen por una curul en los primeros cuatro lugares por la provincia de San José.

Se trata de Antonio Álvarez Desanti, excandidato a la presidencia y actual jefe de campaña del movimiento de Araya.

A él se suma Sandra Piszk, exministra de trabajo durante la primera mitad de la administración Chinchilla-Miranda, y Carlos Arguedas, licenciado en derecho y ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, de 1992 al 2004.

Finalmente fue designada Maureen Clarke, quien fue vicealcaldesa en la Municipalidad de San José, y ministra de la Mujer hasta el 31 de julio del presente año, cuando dejó el Gobierno para unirse al equipo de Araya.

En el Hotel Herradura, sede de la Asamblea del PLN, se habilitaron 15 recintos electorales. Una de las novedades, es que les colocaron brazaletes electrónicos a los 138 asambleístas, para controlar su asistencia.

Para poder hacer la elección de los aspirantes a diputados, se requiere un quorum de al menos 70 delegados. Se espera que todos los candidatos del partido queden definidos durante las primeras horas de la madrugada de este domingo.