Por Daniel Céspedes |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Un adulto mayor sospechoso de dispararle a dos policías en Bagaces, Guanacaste, se entregó a las autoridades esta madrugada.

El sujeto estadounidense-costarricense, de apellido Stewart, figura como sospechoso de herir de bala a dos oficiales de la Fuerza Pública.

Uno de los policías se encuentra en condición delicada en un hospital, mientras que el otro que resultó herido ya fue dado de alta, según indicó a Telenoticias la delegación policial de Bagaces.

Dar con Stewart no fue sencillo para las autoridades. El hombre, de 69 años, se atrincheró desde la tarde del jueves y se entregó hasta la 1 de la madrugada de este viernes.

Carlos Echeverría, abogado del sospechoso, explicó que su cliente se mantenía en su vivienda, ubicada dentro de una finca en la localidad de Pijije, ya que no iba a salir hasta que no estuvieran sus abogados con él.

También hay otra persona sospechosa de participar en el tiroteo, un hombre cuya identidad no trascendió y que fue detenido en horas de la tarde.

No está claro lo sucedido en Bagaces.

Según algunas versiones, Stewart, quien también resultó herido, habría llegado a su finca para sacar a unas personas que se estaban bañando en una poza dentro de su propiedad.

Las personas, supuestamente, llamaron a la policía. Cuando los oficiales llegaron a la finca le solicitaron a Stewart los documentos de su arma.

En ese momento habría comenzado una balacera que dejó a los dos policías heridos.

En las negociaciones que permitieron que Stewart se entregara estuvo presente el Organismo de Investigación Judicial, e incluso el ministro de Seguridad, Michael Soto.