Última Hora

Sucesos

Paso de tornado deja casas destechadas y caída de árboles en el sur de San José

Se trata de comunidades como San Rafael Abajo, San Sebastián, Alajuelita y Paso ancho donde la Cruz Roja reporta afectación de un importante número de viviendas.

Daniel Quesada Hace 8/24/2013 2:01:00 PM

La tarde de este sábado, el paso de un tornado ha resultado en casas destechadas y la caída de árboles y rótulo en la zona sur de San José.

Se trata de comunidades como San Rafael Abajo, San Sebastián, Alajuelita y Paso ancho donde la Cruz Roja reporta afectación de un importante número de viviendas que han quedado sin techo, o inundadas por las fuertes lluvias.

En San Rafael Abajo de Desamparados, se reporta uno de los mayores incidentes por la caída de un árbol que golpeó un vehículo, sin dejar personas heridas.

El hecho ocurrió cerca de la entrada del Motel El Retiro, donde debieron rescatar una persona que quedó atrapada dentro del vehículo, y ahora trabajan para despejar el lugar de las ramas y escombros que provocó el incidente.

Jorge Jiménez, del Centro de Comunicaciones de la Cruz Roja, dijo que han tenido reporte de numerosos casos producto de las fuertes lluvias, sin embargo, por ninguno de ellos hay información de personas heridas.

De estas tres localidades, Alajuelita es que la ha sufrido mayor impacto por efecto del tornado, principalmente en casas inundadas y daños en el sistema de cableado eléctrico.